El diputado del ala “evista” Héctor Arce, denunció que, en un procedimiento irregular, fue aprehendido y “secuestrado” por parte de funcionarios “matones” del ministro Édgar Montaño, en el edificio donde funciona la Fiscalía de Cochabamba.

Según relató Héctor Arce, se habría presentado a prestar declaración en un caso por encubrimiento. Después salió del edificio, pero había retornado para recoger su carnet que había olvidado. Entonces fue interceptado por personas que acusó de ser funcionarios del ministro Montaño.

De acuerdo con su versión, esas personas le dijeron al diputado que estaba siendo aprehendido por particulares, debido a un supuesto delito cometido en flagrancia.

Según Héctor Arce, le acusaron de cometer uso indebido de influencias al utilizar supuestamente como abogado patrocinador a un servidor público de la Gobernación. Aseguró que esto es falso.

Dijo que, contra su voluntad, lo retuvieron en el edificio sin tener una orden de apremio ni denuncia por este caso. “Me siento secuestrado”, manifestó.

El diputado intentó mostrar ante las cámaras a los presuntos funcionarios que los habrían aprehendido, pero éstos se encerraron en una oficina. No obstante, publicó sus fotografías en redes sociales.

Manifestó su predispicion de ser conducido a la Policía y le dijo al ministro Montaño que no se escapará.