Marcelo Martins se despidió como futbolista y colgó sus botines en uno de los arcos del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde jugó y marcó varios goles para el Cruzeiro.

Subido en un automóvil descapotable azul dio una vuelta olímpica y recibió el cariño de los aproximadamente 25.000 aficionados que llegaron al escenario para despedir al “Flecheiro” y luego ver la final del Campeonato Mineiro entre Cruzeiro y Atlético Mineiro.

A cada instante repitió su festejo de goles simulando utilizar un arco y una flecha. También regaló camisetas del club.

“Marcelo Moreno, Marcelo Moreno, Marcelo Moreno” gritaron los hinchas, en señal de reconocimiento y agradecimiento por las alegrías que les dio en tres etapas en el club.

Luego se dirigió al centro de la cancha y llorando se dirigió a los hinchas: “Las emociones que vivimos juntos en el Mineirao siempre quedarán guardadas en mi corazón. Agradecido con ustedes”, dijo Martins.

Pedro Lourenço, consejero del club y amigo de Martins, le entregó una plaqueta.

“Homenaje al artillero y flecheiro azul”, dice en la plaqueta que también cita que jugó 147 partidos y anotó 54 goles. Sus dos campeonatos Mineiro (2008 y 2014) y el Brasileirao 2014.

“Cruzeiro agradece su grandiosa contribución a las páginas heroicas e inmortales del grande de Minas, dentro y fuera de la cancha a lo largo de su extensa y gloriosa carrera en este momento del cierre de tu hermoso recorrido deportivo”,

Martins camino por el campo de juego con un par de botines sobre sus hombros y luego los colgó en uno de los travesaños, cumpliendo una tradición del retiro de los futbolistas.

En todo momento estuvo acompañado por dos personas disfrazadas de zorros, las mascotas del club.

“He terminado una carrera de 20 años. Estaba sin palabras (al momento de la vuelta olímpica) Al momento de colgar los botines me dolió saber que nunca más volveré a pisar una cancha como jugador profesional”.

Con la selección boliviana, en tanto, disputó un total de 92 partidos y marcó 28 goles, siendo el máximo goleador de la verde.

De esta forma, el delantero pone fin a una carrera de más de 20 años, donde vistió las camisetas de Oriente Petrolero (Bolivia), Cruzeiro (Brasil), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Werden Bremen (Alemania), Gremio (Brasil), Flamengo (Brasil), entre otros.

Técnico

En contacto con los medios informó que pronto se recibirá como entrenador y obtendrá la licencia y no descartó dirigir al Cruzeiro.

“Por eso también uno toman decisiones. No tengo duda que volveré. Una vez dije que quería despedirme aquí y lo hice así que no descarto en un futuro estar en el Cruzeiro como entrenador”’ señaló.

Martins estuvo en tres etapas en el club brasileño, el primero en 2008, el segundo en 2014 y el tercero en 2020.

Jugó 147 partidos y anotó 54 goles, es el máximo goleador extranjero del club.

En días anteriores señaló que el principal motivo para su despedida fue la muerte de su padre, Mauro Martins, hace dos años y que a partir de ese suceso perdió las ganas de seguir jugando porque ya no tenía a quien le había apoyado en su carrera de 20 años.

Martins es también goleador histórico de Bolivia con 31 conquistas y con 108 partidos es el futbolista con más presencias con la camiseta nacional.


UN PARTIDO MÁS CON ORIENTE

El “Flecheiro” también compartió su deseo de tener una despedida en su tierra natal, Bolivia, especialmente en Oriente Petrolero el club en el que inició su exitosa carrera. Subrayó su gratitud hacia el equipo que le catapultó hacia equipos como Vitoria, Cruzeiro y Europa, reafirmando su intención de jugar un partido de despedida allí.

"Quiero tener la oportunidad de un partido en Bolivia, de despedida del fútbol. Más obvio que en Bolivia tengo una historia gratificante, por ahí, un partido internacional porque mi carrera ha sido de 20 años, no de 5 y creo que ellos merecen. Oriente Petrolero fue el que me mostró para Vitoria, Cruzeiro y Europa. Si tengo las puertas abiertas, voy a jugar igual ahí", indicó ante la prensa.