Luis Arce Catacora, y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, entregaron la mañana de este martes municiones y equipos tácticos para el desempeño de la Policía Boliviana en resguardo de la seguridad ciudadana y del Estado, por casi 159 millones de bolivianos.

Se trata del mayor equipamiento que un gobierno otorga a la Policía Boliviana, aseguró el ministro Eduardo Del Castillo, en el patio de honor de la Academia Nacional de la Policía, Anapol. "La Policía no es otra cosa que el pueblo vestido de uniforme", dijo.

En el acto, el gobierno boliviano entregó cartuchos para lanzagranadas, proyectiles esféricos 

de goma, granadas de aturdimiento, spray lacrimógeno, granadas de gas lacrimógeno, motocicletas todoterreno, municiones, cascos antibalas, chalecos antibalas, mascarás antigás, escudos antibalas, coderas, rodilleras, visores nocturnos, chalecos y cascos antidisturbios.

Por su parte, con los recursos generados por la Dirección General de Recaudaciones, la Policía Boliviana adquirió un camión remolque, alcoholímetros e impresoras.

"Estamos sentando las bases más importantes para el cambio de la Policía Boliviana", aseguró el presidente del Estado, al destacar el equipamiento que el gobierno entregó la mañana de este martes y también destacar la mejora en la formación académica de los futuros oficiales y clases.

"Ahora sí tenemos una policía equipada. A nuestros hermanos de la institución fundamental de la patria, les damos las condiciones necesarias para el trabajo", destacó el Ministro de Gobierno.

Los equipos tácticos adquiridos por el Gobierno boliviano serán distribuidos en la Policía Boliviana, en las Unidades Tácticas de Operaciones Especiales y en el grupo especial de seguridad del Banco Central de Bolivia.

La duda salta a la vista se está equipando a la policía para luchar contra la inseguridad o para reprimir al pueblo que cada día está mas cansado de las malas políticas gubernamentales??? Usted tiene la palabra.