El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció su decisión de pedir licencia hasta el 9 de diciembre, según fuentes oficiales. Esta medida se tomó tras la derrota en el balotaje y tiene como objetivo facilitar la transición entre el presidente electo, Javier Milei, y el actual mandatario, Alberto Fernández.

La gestión económica quedará a carga del equipo de Massa durante su licencia. Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central, asumirá la coordinación de la transición financiera, mientras que Raúl Rigo, secretario de Hacienda, se encargará del diálogo fiscal con el nuevo gobierno.

Massa, al reconocer su derrota electoral, fue claro al señalar que se cerraba una etapa y que a partir del siguiente día, la responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico recaerá en el presidente electo, Javier Milei.

“Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad, la tarea, de dar certezas, de transmitirle garantía sobre el funcionamiento político, social y económico, es responsabilidad del nuevo presidente, del presidente electo y esperamos que así lo haga”; dijo Massa durante su discurso frente a la militancia.

Estas declaraciones fueron retrucadas por el presidente electo, Javier Milei, también durante su discurso y en el que dijo advirtió: “Al Gobierno, le pedimos que sean responsable, que se hagan cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese mandato podamos comenzar a transformar esta realidad trágica”, señaló el nuevo presidente

Por otra parte Alberto Fernández ha iniciado los pasos para una transición ordenada, primero felicitando a Milei a través de las redes sociales, y luego llamando al ganador del balotaje para ponerse a disposición y facilitar el traspaso de poder sin inconvenientes. Se espera que se realice una reunión formal en Casa Rosada, y cada área de gobierno iniciará reuniones de enlace con los equipos del presidente electo.