Bolivia cerró la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas con una goleada recibida ante Brasil (5-1), en Belém. Un debut que deja mal parada a La Verde, de cara al partido frente a la Argentina, del martes.

En la primera mitad, las cosas ya se le pusieron complicadas al combinado nacional, tras el penal de Adrián Jusino. Pero, Guillermo Viscarra atajó el tiro de Neymar y el resultado se mantuvo en cero.

Esto fue hasta los 24 minutos. El meta atajó un tiro y en la segunda jugada chocó el balón en Jusino, lo cual fue aprovechado por Rodrygo (1-0).

Desde ahí, el dominio fue total para los brasileños, que llegaron en reiteradas ocasiones, pero la figura de Viscarra fue destacando. Se fueron al descanso con el 1-0.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad, fueron más ofensivas para el local, y de entrada Raphinha marcó el 2-0, con un remate cruzado que no pudo contener el meta (2-0).

Y la Canarinha siguió con ese ritmo, dejando mal parada a la selección nacional. A los 53 minutos llegó el tercero nuevamente marcado por Rodrygo (3-0).

Ya era goleada, la cual fue aumentando con el pasar de los minutos. A los 61 de juego apareció Neymar sacando un remate en el área, tras el mal rechace de los bolivianos (4-0).

Para decorar el marcador, apareció el delantero Víctor Ábrego, quien entró en la segunda mitad, para sacar un remate, a los 78 minutos (4-1).

Ya sobre el final del cotejo, Neymar volvió a decir presente con un remate desde el parea pequeña (5-1).