La alianza Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa, presentó una denuncia ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra de Juan José Jáuregui. Señala al asambleísta del partido azul de pedir, supuestamente, relaciones íntimas a cambio de "pegas" en el Legislativo y de "extorsión".

Andrea Barrientos confirmó la noticia. Primero, la parlamentaria apareció en un video mostrándose indignada al entender que Jáuregui estaría involucrado con situaciones deshonestas con menores de edad.

"El diputado Juan José Jáuregui ha sido acusado de extorsion y trata y tráfico de personas. Está siendo acusado de pedir sexo a cambio de pegas en el Legislativo. Estas mujeres han documentado un montón de pruebas y audios", comenzó diciendo la asambleísta de la agrupación anaranjada. Luego dejó en evidencia ciertos pasajes de un material en el que se oiría la voz de Jáuregui hablando de una adolescente de 16 años y pidiendo fotos de ella.

"Es una cosa inconcebible. Ya habíamos denunciado ese tipo de actitudes por parte de parlamentarios del MAS. Denunciamos a un senador que estaba acusado de violación y la Cámara de Senadores le extendió una licencia en vez de tratar su proceso en el Comité de Ética", recordó la mujer, para luego generalizar los delitos y extenderlos en filas masistas.

Aprovechó Barrientos para resaltar que, según su percepción, CC es la "alternativa" para que se produzca el cambio de gobierno.

"Esta es la clase de gente que tenemos: violadores, acosadores, deudores de asistencia familiar. Esta es la gente que ha escogido el MAS para que lo represente en la Cámara de Senadores y Diputados. Bolivia necesita dignificar la patria. Necesita gente comprometida con pelear por tus derechos todos los días, no gente que abuse del poder, no gente corrupta, no hombres que pidan sexo a cambio de trabajo. Bolivia necesita cambio de manera urgente. Ese cambio solo es posible cambiando el gobierno. Estamos trabajando en ser la alternativa que Bolivia necesita para que estos abusivos dejen de estar en el poder".

Más tarde, Barrientos confirmó la presentación de la denuncia contra el asambleísta azul en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados. Exigió, también, que el parlamentario presente su renuncia.

Por el momento, el diputado Jáuregui no ha salido al frente para dar su versión y defenderse de las acusaciones. Se espera un pronunciamiento.