Después de surgir la teoría del "autogolpe" con base en declaraciones de diputados "arcistas" sobre los hechos de 2019, el expresidente Evo Morales reprochó a los diputados "renovadores" y los acusó de emitir declaraciones irresponsables y dar un justificativo a la derecha.
Los diputados Andrés Flores y Deisy Choque sostuvieron que, en 2019, Morales había instruido a las organizaciones sociales que pidan su renuncia. La versión fue tomada por la oposición como evidencia de un "autogolpe" del expresidente con la intención de generar un vacío de poder.
"Lamento mucho que declaraciones falaces e irresponsables de diputados llamados 'renovadores' se conviertan en justificativo político de la derecha golpista que ahora se apoya en esas mentiras para buscar impunidad", publicó Morales en Twitter.
Señaló que los "renovadores" con tal de atacarlos "son capaces de negar justicia para las víctimas del gobierno de facto y tergiversar la historia".
Enfatizó que en 2019 existió un "golpe de Estado" y consideró como "mentiras y calumnias" las versiones que tratan de justificar ese hecho.
Por responsabilidad ante mi pueblo, la historia, la militancia del MAS-IPSP y hermanas y hermanos presidentes y expresidentes que nos salvaron la vida, por nuestros hermanos masacrados, perseguidos y encarcelados que hasta el día de hoy no tienen justicia, rechazo y condeno las…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 7 de julio de 2023
0 Comentarios