Tras ser censurado en el Legislativo por el caso autos robados en Chile, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó en la reunión de gabinete habitual en la Casa Grande del Pueblo y en las próximas horas podría definirse si es ratificado o destituido del cargo. El senador evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseguró que tiene información de que el ministro ya esta buscando asilo en otro país.

“Esta jornada se ha llevado adelante una reunión de gabinete, como todos los miércoles, hemos estado participando de la misma, Se han abordado muchos temas que tienen que ver con la gestión”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Consultada si se habló sobre la censura del ministro y una posible destitución, Alcón indicó que se abordó temas políticos y normas relacionadas a la gestión.

“Esta situación a la que se hace referencia (sobre el caso Del Castillo) ya corresponde a una evaluación y un análisis que hará el presidente Luis Arce”, respondió la autoridad.

Confirmó que Del Castillo estuvo participando del gabinete. A la conclusión de esa reunión, el ministro de Gobierno salió por la parte de atrás de la Casa Grande del Pueblo sin emitir declaraciones. Sus simpatizantes lo esperaban en la plaza Murillo para expresarle su respaldo.

Ayer, el ministro Del Castillo fue interpelado en la Asamblea Legislativa por el tema del “tráfico de vehículos robados en Chile y comercializados ilegalmente en Bolivia”. A la conclusión, la autoridad fue censurada con dos tercios de votos de los asambleístas, entre ellos opositores y evistas del MAS.

El senador Leonardo Loza señaló que la situación del ministro de Gobierno en la Asamblea ya era insalvable de la censura, porque arrastra varios problemas en su gestión como el tema del narcotráfico, los autos robados, entre otros.

“A nosotros nos han informado de manera extraoficial que y estarían buscando algún asilo (el ministro Del Castillo). Ojalá que puedan prever algunas autoridades como Fiscalía alguna alerta, de que si alguna autoridad o exautoridad tiene que rendir cuentas a la justicia debe quedarse en nuestro país y no puede escaparse”, señaló Loza.

Acotó que recibió información desde el Ministerio de Gobierno que se está buscando ese asilo. En ese sentido, exigió a las autoridades respectivas activar los mecanismos necesarios para que no ocurra eso.