La ministra de Salud, María Renée Castro, anunció que la emergencia sanitaria a nivel nacional terminará el próximo 31 de julio, no obstante, aclaró que se mantendrán las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 en unidades educativas para la época de invierno.
Argumentó que, de acuerdo con los datos que se tiene, el mes de julio será uno de los más fríos, en pero agosto las temperaturas van a ir recuperando su normalidad.
Señaló además que, en las últimas tres semanas, se registró un descenso en los casos de influenza, aunque se observa una dinámica fluctuante.
“Una determinación que con el Ministerio de Salud se ha tomado, ha sido justamente, a través del Consejo de Emergencia Sanitaria, que hoy día me permito también reforzar, es primero que la que la emergencia sanitaria nacional va a concluir el 31 de julio, justamente basado en este tipo de datos”, indicó.
Castro aclaró que, en segundo lugar, el Consejo determinó que las unidades educativas deban manterner protocolo de bioseguridad.
“Ese protocolo de bioseguridad que hoy día ha sido determinados por resolución biministerial para la covid-19 va a ser elevado nuevamente con resolución biministerial modificado, para que se aplique en todo todos los años en las épocas de invierno”, dijo Castro.
La emergencia sanitaria por la covid-19 está vigente en Bolivia desde 2020. La Organización Mundial de la Salud ya declaró el fin de la emergencia sanitaria a nivel mundial a inicios de mayo.
0 Comentarios