Édgar Salazar, que lidera la paralela de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), convocó a sectores sociales a defender la toma del edificio de DDHH, el próximo lunes. Esa jornada se llevará adelante la audiencia para resolver el recurso constitucional interpuesto por Amparo Carvajal, presidenta de la Apdhb.

“Convocar a todos los movimientos sociales, obreros. campesinos y organizaciones cívicas y populares de la sociedad organizada a la gran concentración en defensa de las instalaciones de la Apdhb” señala el comunicado emitido por Salazar.

En ese pronunciamiento se indica que la concentración se realizará el lunes 12 de junio, a las 11:00, en el frontis de DDHH.

Salazar, en ese comunicado, justifica la toma de las instalaciones de la asamblea y señala que Carvajal supuestamente incumplió sus funciones y no tomó acción ante los abusos cometidos por el gobierno de Jeanine Añez, y la sindica, además, de encubrir a los sacerdotes pederastas.

Asimismo, hace referencia a la asamblea convocada en diciembre de 2021 en la cual fue elegido como presidente de la paralela. Sin embargo, esa reunión se realizó sin la presencia de Carvajal, sin la mayoría de las regionales y en predios que no corresponden a DDHH.

Finalmente, Salazar, sin ofrecer mayores pruebas, acusa a Carvajal de haberse alineado “con la derecha” y de servir a los intereses de Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y el Conade.

Cabe recordar que el miércoles, una instancia judicial de La Paz admitió la acción de amparo constitucional presentada por la presidenta de la Apdhb, en contra de Salazar, por la toma de esa institución.

Dicha admisión fue celebrada por Carvajal y las personas que acompañan su denuncia y realizan una vigilia en la puerta de DDHH.

Salazar ya fue notificado y la audiencia pública fue fijada para el lunes 12 de junio, a las 08:30. La misma será de forma virtual.