Luego de que el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, solicitara al Ministerio de Educación que intervenga colegios administrados por jesuitas, se difundieron fotografías y videos de él en un acto en el Colegio San Ignacio, una de las unidades educativas de la Compañía de Jesús.

El Procurador aparece sentado junto a otros padres y aplaude la demostración de danza. La autoridad se habría hecho presente en esa unidad educativa en marzo.

Ayer, Chávez solicitó que los colegios administrados por jesuitas sean intervenidos. “Al Ministerio de Educación, que es el órgano rector, que tome las medidas protectivas para niños y adolescentes en estos colegios ya sean directamente administrados por jesuitas o indirectamente con convenios, (con) la intervención inmediata. Que tomen acciones inmediatas”, expresó.

Refiriéndose a los casos de abusos y violaciones que se cometieron por sacerdotes jesuitas, resaltó que no se puede permitir “más esto”.


Tras la denuncia de pederastia del caso Pedrajas, exalumnos acusaron al sacerdote Ramón Alaix, exdirector del Colegio San Ignacio, y a Arturo Moscoso, expresidente del directorio del Colegio Juan XXIII y actual director del Colegio San Ignacio, de encubrir los abusos del jesuita.