La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) solicitó al Ministerio Público que se amplíen las investigaciones por presuntos delitos financieros contra otros 11 altos ejecutivos del Banco Fassil, porque supuestamente habrían autorizado préstamos millonarios con sobregiro a ocho personas.

En la ampliación de la denuncia, que contiene 194 páginas, la ASFI presentó pruebas documentales y la relación de hechos sobre cómo estas personas se vieron favorecidas con sobregiros eventuales (OverLimit) en sus tarjetas de crédito, sin justificar su capacidad de pago, según El Deber.

Según los datos, las personas favorecidas con estos créditos son: María Carla B.S.A, Juan Vladimir E.C, Roberto Orlando E.C, Janio Leonel de P, Jessica Yovana B de N, Saúl R.A, Guillermo S. R y Wálter Agustín Z.A.

Estas personas recibieron créditos por montos que no corresponden a su capacidad de pago.

Por ello, la ASFI pidió que se investigue : Martín W., Patricia P., Mauricio A., Paola T., Iver Ch., y Williams C.

Estas personas se suman a otros cuatro ejecutivos que ya están investigados y con detención preventiva, Hernán Suárez Vaca Díez, Hermes Hugo Saucedo Camacho, Juan Ricardo Mertens Olmos y Jorge Arturo Chávez Vargas, quienes guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola por 90 días, acusados por los delitos financieros.

La ASFI intervino el Banco Fassil el 26 de abril y dispuso su cierre por problemas de liquidez, además garantizó que los recursos de los ahorristas serán devueltos.