La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty acusó a funcionarios “pititas” de la Aduana Nacional por la donación que hizo el presidente Luis Arce de un vehículo robado al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq).

“Para mí, lo han hecho quedar mal (a Arce) esos funcionarios (de la Aduana), deben ser de las pititas, muchas pititas están (en ministerios) para hacer quedar mal nuevamente al Presidente”, dijo Patty, en contacto con la prensa.

En marzo, Arce hizo la entrega de un motorizado a Conamaq, durante su aniversario. Después se conoció que el vehículo estaba reportado como robado en Chile. La organización, al conocer esa situación, hizo la devolución del bien.

Entre tanto, desde el Ejecutivo indicaron que el mandatario hizo las llamadas de atención correspondientes.

La exparlamentaria apuntó a los funcionarios de la Aduana Nacional como los responsables de dejar pasar motorizados robados al país. Agregó que hay un grupo de trabajadores de esas dependencias que quieren hacer quedar mal al Presidente.

“A veces, la gente que rodea todos los presidentes, como al Evo Morales, en su momento le decían: ‘estas bien hermano’. La misma forma en este momento yo lo veo con ese auto robado que le hacen entregar al Presidente”, complementó.