En una entrevista difundida en el programa Detrás de la verdad, el periodista venezolano, Napoleón Bravo, actualmente en el exilio, aseguró que el expresidente Evo Morales fue intervenido quirúrgicamente por un problema de próstata el pasado lunes por la mañana.

En una parte de la entrevista, Bravo dijo que Morales fue ingresado a la clínica Caracas, “una de las más importantes y costosas. Cerraron todo el piso ocho y nueve, lo invalidaron, por lo tanto, todos los que estaban ahí comenzaron a investigar de quién había ingresado, en principio pensaron que se trataba de un personaje de la narcotiranía que suelen intervenirlos ahí y que por esa razón cerraron los dos pisos completos. Posteriormente, se enteran de quién era el personaje, porque, además, lo ven.

Evo es internado en el piso ocho, en la habitación 840. Le hacen un estudio urológico y lo operan de urgencia, una operación de próstata y, aparentemente, esto es muy delicado, los que me informaron de la internación, me dicen que tiene cáncer. En la noche, lo sacan de la clínica Caracas y lo trasladan a un sitio que tiene la narcotiranía para albergar a su gente con mucha protección, porque supuestamente nadie debe saber que Evo Morales está en Venezuela y para qué está allí”. Siguiendo siempre la versión del periodista Bravo, Morales habría sido revisado por su médico de confianza en Bolivia, “este médico quería hacerle otras revisiones y otras intervenciones, pero Morales se negó y decidió viajar a Venezuela, aparentemente invitado por Nicolás Maduro”.

Loza confirma que Evo viajó a Venezuela

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo loza, informó que el expresidente boliviano y actual líder nacional de esa organización política, Evo Morales, viajó a Venezuela para realizarse un "chequeo médico".

"Ha recibido una invitación en Venezuela. Ayer (lunes) le han hecho un chequeo médico y todo está okey, todo está positivo. Pasado mañana ya va a estar en Bolivia. No fue para una nueva intervención, sino para un chequeo general", afirmó el legislador en contacto con El Deber.

El pasado 17 de abril, Morales había revelado que tuvo que ser internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba por una infección urinaria que, a decir del líder del MAS, fue un "problema serio".

"Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria. Es problema serio, pero ya está todo controlado. Me siento muy bien", afirmó el jefe del MAS en esa oportunidad.

Loza, al respecto, afirmó, incluso, que Morales fue operado en esa oportunidad y ahora está "absolutamente tranquilo".

"Nuestro hermano Evo estaba en una clínica acá en Bolivia, se ha operado. Saludamos a la clínica Los Olivos, a los distintos profesionales que lo hicieron muy bien. Ahora, nuestro hermano Evo Morales se encuentra absolutamente tranquilo", apuntó Loza.

Loza niega que viaje de Evo sea por salud

El jefe nacional del MAS, Evo Morales, viajó a Venezuela por temas "sociales y políticos", informó el senador Leonardo Loza.

En redes sociales, circularon varios mensajes con rumores de la presencia de Morales en Caracas, para someterse a un supuesto "chequeo médico".

"Están mamando", dijo Loza. "Es por temas sociales, no es precisamente por temas de salud, son temas sociales, políticos”, afirmó el senador, a Los Tiempos, y señaló que no tiene detalles de su agenda.

Detalló que Morales viajó hace tres o cuatro días y que retornará mañana o pasado mañana.

Morales reveló hace una semana que tuvo una infección urinaria y que asistió a una clínica de Cochabamba para un tratamiento. DIjo que, incluso, el presidente de Venezuela lo llamó ofreciendo atención médica en ese país.

Ayer, varios tuits de periodistas venezolanos alertaron de la presencia de Morales en Venezuela.

“Evo Morales ‘de visita’, desde esta mañana (lunes), en los pisos 8 y 9 de Clínica Caracas. Totalmente resguardado y con el Dr. Horacio Varguiella. La razón de tan ‘larga visita’ e ingreso con nombre falso, se desconoce ‘por ahora’”, posteó el periodista @napoleonbravo en su cuenta Twitter.
"Evo Morales dado de alta en Clínicas Caracas después de un estudio urológico", señaló este martes el reportero en la misma red social.

En último twitter el periodista venezolano confirmó que morales ya no estaba en la clínica y que fue trasladado a una de las mansiones que tiene la narco-tiranía para sus cómplices. 
Su estado de salud 

Morales reflejó su estado de salud desde principios de abril y no asistió a los actos que preparaban sus adherentes; a mediados de mes describió una internación en una clínica de Cochabamba e incluso se quejó de no haber recibido llamadas del Gobierno.

“Muy agradecido por los mensajes y llamadas de solidaridad desde el interior y exterior de nuestra querida Bolivia. Hermanas y hermanos se comunican para darnos fuerza y comunicarnos sus preocupaciones, propuestas e informaciones. Me siento muy bien y sigo la recomendación de los médicos”, posteó el 2 de abril pasado y fue la primera vez que escribió sobre su estado de salud.

Ese mismo día, en su programa dominical, “Evo es pueblo” no reveló cuál era su dolencia y solo describió que tenía problemas de salud y por esa razón suspendía los viajes que tenía previsto esa semana.

Luego no mencionó nada sobre el tema hasta el 16 de abril, cuando informó que fue internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba. El médico que siempre atendía a Morales era Mauricio García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Agradezco al equipo médico y de servicios de la Clínica Los Olivos por su atención con calidez, empatía, paciencia y solidaridad. Siempre que ingreso a este centro médico salgo sano y salvo. Gracias a compañeras y compañeros que llaman para expresar su apoyo”, escribió Morales y no mencionó al familiar de su exvicepresidente, a quien siempre agradecía públicamente cuando era internado en esa clínica.

Esta segunda publicación estuvo acompañada de una descripción de su dolencia y dijo que tuvo una infección urinaria “seria” y que por esa razón fue internado para su tratamiento. También utilizó su programa dominical para reclamar que no fue visitado ni llamado por las actuales autoridades, pero sí fue convocado incluso por autoridades internacionales.

En ese entonces dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le ofreció un avión para llevarlo a su país y que sea atendido en el mismo. Aparentemente el estado de salud de Morales lo obligó a aceptar esa invitación que publicó el periodista Napoleón Bravo.