La joven de 18 años que accedió a un crédito de más Bs 9 millones del banco Fassil no acudió a declarar ante el requerimiento de la Fiscalía, en su lugar se hizo presente su padre en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en compañía de dos abogados.

Según el reporte de la red Unitel, también se citó a otra persona que, de acuerdo a información policial, sería el supuesto garante de la acreedora y que también debía presentarse a declarar este viernes a las 13:00.

Las autoridades tampoco descartaron convocar a más personas para que declaren en este caso que ya tiene en la cárcel de Palmasola a cuatro alto ejecutivos de la entidad financiera que fue intervenida por la ASFI.

Según la denuncia presentada por la entidad estatal encargada del control y la regulación de los bancos en Bolivia, la joven accedió al crédito millonario pese que tenía un sueldo de Bs 10 mil, monto insuficiente para acceder a créditos millonarios.

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sostiene que la beneficiaria con los altos créditos estaría vinculada a los ejecutivos del banco Fassil.

¿Sueldo de 10 mil?

¿Es posible que una joven de apenas 18 años gane un sueldo tan alto cuando el promedio salarial no supera los cinco mil bolivianos?. 

Claramente se nota que detrás de lo ocurrido existe un trasfondo, ya que es muy poco probable que un niña prácticamente gane un sueldo tan alto cuando el grueso de lo salarios de profesionales y trabajadores con experiencia ronda los cinco mil bolivianos abajo. Es que a caso se trata de un palo blanco de ejecutivos o del gobierno.

Usted tiene la palabra.