The Strongest tuvo una noche soñada al superar sin problemas a River Plate, al que venció por 3-1, en el debut por el grupo D de Copa Libertadores de América, lance jugado en el estadio Hernando Siles.

En un partido en el que aguantó los primeros minutos del partido, los atigrados equilibraron las acciones pasados los 20 minutos para sacar dos zarpazos que sellaron el primer tiempo con un encendido Enrique Triverio, autor de un doblete.

El primero de Triverio llegó mediante un remate de penal, tras una falta que le cometió el golero Franco Armani. El remate del ariete viajó al costado opuesto de donde se lanzó el meta, notable definición del argentino.

Nueve minutos después, el mismo Triverio definió con categoría tras recibir una buena habilitación desde la derecha, su remate se fue a un costado del arco de Armani. Inatajable.

Luego del tanto, River Plate volvió a controlar el juego, pero se encontró con Guillermo Viscarra, quien ahogó el grito de gol de los argentinos, siendo una de las figuras del encuentro.

En el segundo tiempo, el Tigre golpeó temprano. Gonzalo Castillo anotó el 3-0 con un soberbio cabezazo tras una “peinada” de Arrascaita. La afición del Hernando Siles desbordó de entusiasmo y festejó al unísono, a los 48 minutos del partido.

A los 66 minutos, Lucas Beltrán descontó para River Plate con una soberbia definición desde los 12 pasos, poniendo un manto de dramatismo al partido.

Tras el descuento, los argentinos buscaron el segundo tanto, mientras los atigrados se defendieron con todo, con Viscarra soberbio en todas sus acciones.

Los minuto finales fueron bastante luchados, con los atigrados resguardando su arco; los argentinos se fueron con todo, pero su segundo gol no llegó.