Tras una asamblea, el magisterio urbano de Bolivia determinó este jueves rechazar la propuesta del Gobierno sobre sus demandas y ratificó para este viernes el paro nacional de actividades con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras.

El vicepresidente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Wilfredo Ajallahuanca, confirmó la decisión asumida, luego del análisis del documento enviado por el ministro de Educación, Edgar Pary.

“Hoy (jueves) se ratifica la marcha de teas, que se va a llevar a cabo por la noche, y para mañana (viernes), el paro movilizado con bloqueo de carreteras y suspensión de las labores escolares”, anunció el dirigente.

Informó que en las próximas horas se enviará la respuesta al ministro Pary, donde expondrán la contrapropuesta del magisterio urbano nacional al pliego de cinco puntos, donde se encuentra el incremento al presupuesto a la educación e ítems, entre otros pedidos.

Ajllahuanca cuestionó los posibles descuentos que puedan aplicarse en contra de los profesores que acaten el paro de este viernes, pese a que en pasadas movilizaciones no se paralizaron las labores escolares.