Este miércoles se reanudan las movilizaciones de los maestros en demanda de la anulación de la actualización de la malla curricular, el incremento de presupuesto para educación y la creación de nuevos ítems, entre otros pedidos.

En Sucre, en una asamblea, la Federación Departamental de Maestros Urbanos confirmó la tarde de este martes el denominado “bloqueo de las mil esquinas” para este miércoles.

El dirigente Efraín Villalpando explicó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que los bloqueos comenzarán a las 7:30 y se extenderán hasta las 18:00, sin suspensión de las labores educativas.

Los puntos de bloqueo se instalarán en el centro de la ciudad y en zonas como la calle Destacamento 317, avenida Germán Mendoza, la parada a Tarabuco, rotonda Cimaco, Quirpinchaca, El Tejar, rotonda Fancesa, Cementerio, cruce de Lajastambo, exaeropuerto Juana Azurduy de Padilla, estadio Patria y mercado Evo Morales.

Los maestros de las unidades educativas del centro de la capital se encargarán de cortar el tráfico vehicular en esta zona, mientras que, en los otros sectores, los bloqueos estarán a cargo de los profesores de colegios aledaños.

De 7:30 a 11:00, bloquearán los profesores del turno mañana y de 13:00 a 18:00, de los turnos tarde y noche

El dirigente Villalpando recalcó que no habrá suspensión de clases y que en cada unidad educativa se coordina con los padres de familia.