El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció este martes que los denominados “mercenarios digitales”, vinculados según el cochabambino con el ala renovadora del oficialismo, usaron su número en un perfil falso para ofrecerlo a él como una "dama de compañía".

En consecuencia, entre ayer y hoy, Arce habría recibido mas de 100 llamadas mediante las cuales los sujetos interesados le “preguntan cuánto cobra”.

Arce denunció que existiría según su apreciación- todo un esquema de servidores públicos que maneja cuentas falsas, algunas que ya fueron eliminadas por Meta, y a las cuales vinculó con este hecho.

“El día de ayer se crea esta cuenta falsa donde dice: 'soy de Cochabamba, pero estoy trabajando en La Paz, si te interesa mis servicios, puedes llamarme o enviarme una foto y vemos cuánto te cobro', y le ponen mi número de teléfono. Miren la bajeza y la perversión de estos renovadores. He recibido más de 100 llamadas”, indicó Arce.

Para el diputado, este es el precio de haber denunciado hace unas semanas un presunto negociado por el litio en el que ligó al hijo del presidente Luis Arce.


ESQUEMA

Arce presentó un esquema que, según sus investigaciones, involucraría en una organización, que se dedica a administrar a los guerreros digitales, de forma directa a algunos servidores y exservidores públicos. Mencionó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, y José Llorenti, director de Comunicación del Ministerio de Gobierno. En su planteamiento, el diputado igual afirmó que existen funcionarios del Ministerio de la Presidencia.

Según Arce, Llorenti en coordinación con Alcón, es encargado de administrar varias cuentas que se dedican a crear noticias falsas, según Arce, relacionadas a Evo Morales, su entorno y la dirigencia del Trópico.

“Este equipo es el que administran esas cuentas falsas, producen material y difunden. Tenemos pruebas, acá tenemos cuentas que han sido eliminadas por Meta, está “Soy un cocodrilo” administrada por José Llorenti, “La Paz de mis amores”, lo coadministra José Llorenti. Ellos producen este material para dañar a nuestro expresidente y a todo su entorno. Producen noticias falsas”, aseguró.

Arce indicó que este grupo de funcionarios pagaría sueldos a los “guerreros digitales” y les daría espacios públicos para realizar estos trabajos en redes.

GUERREROS PATRIOTAS

Arce también admitió que el denominativo de “guerreros digitales” ya se usaba en la gestión de Evo Morales y que en dichos años ya existía esta figura, aunque, según el parlamentario, no existían pagos y todo era por convicción.

“Yo reconozco que existían estos jóvenes estudiantes patriotas que no cobraban un sueldo y que desde su celular y su computadora defendían el proceso de cambio, defendían nuestras políticas, ese era el trabajo de nuestros guerreros digitales. Ahora se ha distorsionado ese concepto. Antes no había sueldos”, afirmó Arce asegurando que continuará investigando y fiscalizando pese a los amedrentamientos que dice estar sufriendo.