El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de su defensa, presentó este viernes ante el Ministerio Publicó más de 70.000 firmas de testigos para que presten sus declaraciones en el denominado caso Golpe de Estado I.

“Hemos traído hasta la ciudad de La Paz más de 70.000 firmas correspondientes a ciudadanos que de manera voluntaria y espontánea se han apersonado para contar la verdad histórica de los hechos”, informó la asambleísta departamental Paola Aguirre, quien llegó a la sede de gobierno junto al abogado de la autoridad Christopher Balcázar.

Aguirre señaló que el Movimiento Al Socialismos (MAS) “quiere distorsionar la historia y recrear en base a falsedades lo que pasó entre octubre y noviembre de 2019”.

Por su parte, el jurista espera que el Ministerio Público convoque a estas personas para brindar su declaración informativa.

“Tiene la Fiscalía la obligación de convocar a todas estas personas que voluntariamente se están ofreciendo como testigos a efectos de que se les tome su declaración informativa y ellos puedan contar su verdad. Estas declaraciones lo que van a haces es esclarecer lo que ha sucedido”, acotó Balcázar.

El gobernador cruceño fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022 por el caso Golpe I, luego fue procesado y encarcelado en penal de Chonchocoro, desde donde continúa ejerciendo su cargo.