Tras confirmarse la muerte de un uniformado este martes por parte de un peligroso reo cuando fugaba del Hospital de Clínicas, surgieron los cuestionamientos contra el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tras las bajas entre los uniformados. Además, lo responsabilizan por la escalada de inseguridad. Las critican apuntan que la autoridad de Gobierno está distraído con los opositores.

La sede de Gobierno fue testigo de una emboscada ejecutada por sujetos armados contra dos policías que custodiaban a un reo brasileño que debía ser atendido en una consulta en el Hospital de Clínicas de esa ciudad, tema que fue confirmado por el propio Del Castillo.

El diputado opositor Jairo Guiteras (Comunidad Ciudadana) fue uno de los primeros en cuestionar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Mientras espían al gobernador y su esposa, un reo (condenado) por asesinato y con antecedentes de fuga se les vuelve a escapar, esta vez llevándose la vida de un policía. Eduardo del Castillo es el peor enemigo de los policías, van cuatro efectivos muertos a manos de sus socios”, apuntó el legislador cruceño.

Para Guiteras, el ministro de Gobierno y los encargados de Régimen Penitenciario cada vez se complican más en torno a la escalada de violencia que hay en el país, donde los feminicidios, asaltos a mano armada y la aparición de narcotraficantes han estado a la orden del día en diferentes episodios registras en el primer mes de 2023.


Por su parte, el diputado Óscar Michel (Creemos) pidió la renuncia del ministro, al observar que hay incapacidad para luchar contra el crimen y el narcotráfico, al sacar a relucir otro hecho como el hallazgo de una nueva avioneta boliviana cargada de droga en Paraguay.

“Es lamentable que nuestro país sea conocido a nivel internacional por este tipo de noticias. Hay mayor flujo de droga que la exportación o importación de otro producto en el país”, cuestionó Michel.