Meta, casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, informó este luego del desmantelamiento definitivo de redes de cuentas falsas en Bolivia, que vinculó con el Gobierno, y que eran usadas para difundir mensajes oficialistas y desacreditar a opositores. Esa entidad dio a conocer que desactivó 1.600 perfiles de los denominados guerreros digitales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mismo informe publicado por Meta también da cuenta de que el movimiento denominado "Guerreros Digitales" creado por el gobierno de Evo Morales en 2016 luego de la derrota en el referéndum del 21 de febrero ha sido prohibido de manera definitiva en Facebook e Instagram.

El informe señala: "Detectamos esta actividad como parte de nuestra investigación interna sobre sospechas de reporte masivo en la región. Nuestra investigación se benefició de los informes de código abierto. Aunque las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con el actual gobierno boliviano y el partido Movimiento al Socialismo o MAS, incluyendo individuos que afirman ser parte de un grupo llamado “Guerreros Digitales”. Esta organización fue prohibida en nuestros servicios".