Fernando Larach Santistevan, de 46 años, fue elegido presidente del Comité pro Santa Cruz en un proceso donde participaba como candidato único a la presidencia. Larach sumó 209 votos a favor de los 226 votos válidos emitidos. Comandará la dirección cívica por el periodo de dos años, 2023 al 2025.

La votación para la elección de la directiva cívica se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia en Santa Cruz. La Asamblea ordinaria del Comité inició con la presentación de los informes económicos y de gestión. Posteriormente se procedió a la votación para la nueva directiva.

Larach estará acompañado de Stello Cochamanidis que obtuvo 211 votos como primer vicepresidente del ente cívico. La segunda vicepresidencia estará a cargo de Leonardo Martínez que alcanzó 165. El otro candidato a la segunda vicepresidencia, Wilfor Zurita, alcanzó 81 votos y quedó por detrás del corredor de motos.


Una vez contabilizados los votos, el presidente de la Junta Electoral, Róger Montenegro, oficializó el resultado. Inmediatamente los aplausos y felicitaciones hacia los ganadores pusieron fin a una campaña electoral intensa.

“Que den lo mejor de sí cada uno para que puedan trabajar por el bien de este pueblo que tanto está necesitando de apoyo”, dijo Montenegro.

Fernando Larach expresó sentirse honrado por el voto de confianza recibido y reafirmó su compromiso con Santa Cruz y Bolivia.

“El cabildo nos dio un mandato, el Gobierno tiene hasta el 25 de febrero para parar con eso y dar una amnistía (a los presos políticos). Si no escucha, hay una decisión tomada”, afirmó tajantemente el nuevo líder cívico de Santa Cruz.

Larach estuvo esta mañana en ¡Qué Semana!, el programa sabatino de EL DEBER Radio. Desde hace siete años venía persiguiendo la presidencia cívica, cuando ingresó al Comité pro Santa Cruz como parte de una comisión de Seguridad Ciudadana y desde donde despegó su carrera cívica.

Por su parte Leonardo Martínez afirmó que encarará un nuevo desafío por la sociedad y Santa Cruz. El piloto de motos, continuará con la lucha por la democracia.

El acto terminó con la entonación del himno del Comité Cívico. La posesión del directorio se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero.