El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Reynaldo Ezequiel se encuentra nuevamente en celdas de la Policía Boliviana. Esta vez es sindicado de provocar una triple colisión en estado de ebriedad. En octubre de 2022 atropelló a una adolescente y huyó sin auxiliarla.
“Pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el caso, ocurrido este jueves en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra.
Su vehículo, una vagoneta negra, la misma con la que protagonizó el atropello de octubre, es investigada por la Policía. Tiene vidrios polarizados.
Sin auxilio
El 27 de octubre de 2022, en medio del paro por el Censo, el dirigente del MAS pidió paso en un punto de bloqueo. Cuando una adolescente estaba levantando una de las pitas instaladas en el lugar, Ezequiel aceleró y provocó la abrupta caída de la muchacha.
En lugar de auxiliar a la víctima decidió huir. Una ambulancia llegó hasta el lugar para auxiliar a la víctima, que fue diagnosticada con múltiples lesiones.
Horas después, el conductor fue arrestado y negó el hecho, pero todo estaba registrado en videos.
La justicia le otorgó detención domiciliaria tras su imputación por accidente de tránsito y omisión de socorro. En aquella oportunidad la prueba de alcoholemia dio negativo.
Triple colisión
Este jueves, el dirigente del MAS fue captado conduciendo de manera peligrosa y en ‘zigzag’. Tras chocar con varios motorizados, fue interceptado por una de los conductores que sufrió uno de los choques logrando que se Ezequiel se detuviera.
Lo bajaron de la vagoneta y en imágenes se ve a Ezequiel con dificultades para sostenerse de pie. “Está borracho”, decían las personas que eran testigos de lo ocurrido.
1/3 Respecto al caso del señor Reynaldo Ezequiel, se informa al pueblo boliviano que el sujeto pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público; el señor Reynaldo Ezequiel no portaba Licencia de Conducir al momento del hecho que provocó una triple colisión... pic.twitter.com/Cdlx0Pv5O6
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) February 10, 2023
La Policía llegó hasta el lugar y arrestó al dirigente, quien se negó a someterse al test de alcoholemia.
“Pedimos al Ministerio Público celeridad al respecto, y que la Ley sea aplicada de manera firme contra quien la incumpla”, señaló el ministro Del Castillo.
0 Comentarios