El líder del Movimiento Al Socialismo Evo Morales sufrió un desaire público, en un acto del oficialismo en el Festival de Qhonchota, Potosí, cuando un dirigente, con quien el expresidente iba a compartir tarima, botó la silla del exmandatario y se paró delante de él realizando señas de protesta.

El hecho se hizo visible a través de un video que circula en redes sociales.

Al inicio del metraje se ve a Morales llegando, junto a una comitiva, al lugar del acto en el Festival de Qhonchota, Potosí. Otro grupo de personas lo esperan y le acompañan a la tarima para indicar su lugar.


Ya en la tarima, un grupo de, según medios, dirigentes del lugar se encuentran sentados. Ninguno de ellos saluda a Morales.

Cuando el líder del MAS se dispone a sentarse al lado de ellos, uno de los dirigentes agarra la silla destinada al expresidente y la arroja afuera de la tarima, luego se levanta y empieza a discutir verbalmente contra Morales y contra los que lo acompañaban.

Se puede escuchar que quienes graban y acompañan a Morales recriminan el actuar del dirigente y le gritan “que pasa oye”, “fuera, fuera”