El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) alerta una “asonada golpista” anunciada por el propio líder del MAS, Evo Morales, y pide que la justicia militar investigue a los efectivos en servicio activo que se reunieron en secreto con el expresidente. Por otro lado, anuncia un proceso penal ante al Ministerio Público.
Manuel Morales, vocero del Conade, indicó que ya enviaron una nota al Ministerio de Defensa solicitando que abra una investigación por este caso y reveló que este viernes 24 de febrero se presentará la demanda penal al Ministerio Público por el presunto delito de seducción de tropas contra el exmandatario.
“Estamos pidiendo que se establezcan quiénes son los militares en servicio activo que se han reunido con Evo Morales para elaborar ese plan ‘post bicentenario’ para las Fuerzas Armadas, cuáles han sido las fechas y qué otros aspectos han discutido en estas reuniones que incluso Evo Morales las ha calificado como clandestinas”, señaló en contacto con EL DEBER.
El representante del Conade considera que estas reuniones "secretas" son un adelanto de un posible golpe que estaría planificando el exmandatario. Explicó que es inconstitucional que los militares y policías se comprometan en una campaña electoral.
“Es una asonada golpista, al tener un proyecto político y querer incorporar a militares del servicio activo está constituyendo una organización política militar y está preparando un acto de alzamiento armado contra el orden constitucional vigente”, advirtió Manuel Morales.
Las declaraciones del Conade surgen luego de que el expresidente Evo Morales revelara el domingo en radio Kawsachun Coca que se encuentra elaborando un plan ‘post bicentenario’ de las Fuerzas Armadas, con la ayuda de militares del servicio pasivo y activo.
“Estamos organizando (un) grupo de trabajo para debatir (la) agenda del posbicentenario de las Fuerzas Armadas. No quiero que nadie se moleste. Vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también con algunos de manera reservada, para no ser despedido, suspendido, perseguido amenazado. Camufladamente se van a sumar para trabajar (la) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”, dijo el exmandatario.
0 Comentarios