A pesar de que el Gobierno de Perú vetó el ingreso de Evo Morales a ese país, el senador del MAS, Leonardo Loza, aseguró que junto al expresidente irán a territorio peruano, sin embargo, aclaró que esto será cuando se calme la situación.

"Los pueblos exigen cambios estructurales en la hermana República del Perú. Lamentamos que el gobierno que tienen responde con bala, con asesinato, con muerte. Cuando se calme toda esta situación a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales pues vamos tarde en distintas partes del Perú", dijo Loza este lunes.

En Perú se vive una crisis, donde surgieron movilizaciones que demandan la renuncia de la presidenta y elecciones, pero que han sido respondidas mediante la represión que dejó decenas de fallecidos. En este contexto, autoridades peruanas acusan a Evo Morales de promover las protestas y el separatismo en ese país.

Loza aseguró que en "cualquier momento" estarán en Perú.

El senador señaló que en territorio peruano soplan vientos de libertad de los pueblos y que la "vieja república excluyente de Perú" está "pataleando" y "lloriqueando en sus últimos días".