El congresista del Perú Jorge Montoya aseguró que un grupo de los denominados “Ponchos Rojos”, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y leales a Morales, fueron sorprendidos en la frontera intentando ingresar a territorio peruano con municiones.

“Gente del MAS, llamados los ‘Ponchos Rojos’, han sido descubiertos pasando la frontera con munición debajo de su ropa, munición tipo dum dum que ha sido empleada en las asonadas de violencia que ha habido en Puno y Juliaca”, sostuvo Montoya en Cadena A.

El legislador peruano afirmó el hecho luego de denunciar el peligro que significa para la seguridad nacional de Perú la injerencia del expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales, y su gente en los asuntos de la política interna.

“Entonces, esas son injerencias internas muy peligrosas para la seguridad nacional y es por eso que se le ha prohibido el ingreso a él y a otras personas más”, resaltó el congresista.

Perú decidió esta semana impedir el ingreso a su territorio a Morales y a ocho de sus allegados por realizar actividades proselitistas con discursos divisionistas sobre la crisis política peruana.

El Ministerio del Interior de Perú informó que la decisión fue asumida en el marco jurídico migratorio que establece que todo ciudadano extranjero en ese país tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y orden interno.

“Lo consideramos una persona peligrosa para la seguridad nacional por las cosas que ha estado haciendo y continúa haciendo su gente”, enfatizó el congresista Montoya sobre Evo Morales.