El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, calificó este lunes de “descabellada” la posición del congresista peruano Ernesto Bustamante y pidió al presidente Luis Arce dejar de “entrometerse” con el pueblo del vecino país.

“Mas que preocupante, me parecen declaraciones descabelladas y fuera de lugar, nosotros vamos a rechazar en todo momento cualquier tipo de injerencia e invasiones a nuestro país, pero también estas declaraciones que están saliendo del pueblo peruano es a raíz de la injerencia que está realizando el presidente Luis Arce y Evo Morales, quien pretende dividir Perú”, señaló el legislador oficialista, según DTV.

Dijo que en ese contexto, es “necesario” que Arce “se controle” y evite hablar de los que está ocurriendo en Perú; mientras que, a Evo Morales, en su criterio, se lo tiene que procesar porque dificultará la relación con el vecino país, donde ya tiene un proceso penal.

El congresista Bustamante exigió ayer a sus autoridades dar un ultimátum al gobierno boliviano de Luis Arce Catacora para frenar un supuesto “apoyo material y financiero a terroristas en Perú”, en alusión a los movilizados que protestan en las calles contra la presidenta peruana Dina Boluarte. La reacción surge luego de que el primer mandatario boliviano se pronunció sobre los conflictos en el vecino país.

Astorga insistió que esta posición de su par peruano se da debido a las expresiones de “afanes antidemocráticos” de parte de Arce, al defender al expresidente Pedro Castillo, quien intentó cerrar el congreso peruano.