Sor María Teresa Huarte Thama falleció este domingo a los 94 años de edad en Sucre, según confirmaron diversas fuentes.

“Ha partido al cielo una mujer grande, una mujer que nos ha dado el mejor ejemplo de amor por nuestra tierra”, lamentó el concejal Eduardo Lora. “A ella le debemos le hospital San Pedro Claver, el Hospital del Niño, la Avenida Navarra y una parte del (servicio de) Emergencias del hospital Santa Bárbara”, recordó.

Sor María Teresa Huarte nació en Navarra, España, pero llevaba viviendo en la capital por más de 58 años, tiempo en el que se ganó el cariño de mucha gente por sus obras de caridad y su ayuda a mucha gente necesitada.

“Es un personaje que nos deja muchas cosas”, dijo la directora del hospital San Pedor Claver, María Elena Lescano, al señalar que la religiosa padecía problemas cardiacos desde hace ya un tiempo.

“Era muy humana”, agregó, y destacó que tenía ese don de “darle todo a la gente que no tenía recursos”.

“Realmente, acongoja esta noticia”, dijo, por su parte, el exalcalde Moisés Torres, que destacó que Sor María Teresa “siempre estuvo cuidando de la gente desposeía, de la gente que no tenía acceso a la salud”.

Lora solicitó a la Gobernación que los restos de la religiosa sean velados en la Gobernación, aunque los vecinos de Lajastambo, donde era muy querida, también pidieron que el velatorio se haga en ese lugar.