El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su esposa Fátima Jordán denunciaron la tarde de este jueves sobre el hallazgo de una cámara escondida en la celda de la autoridad departamental en el penal de Chonchocoro en La Paz. La defensa de Camacho lamentó que el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneren derechos.

“El gobernador Luis Fernando Camacho acaba de encontrar una cámara escondida adentro de su celda en chonchocoro. Hasta dónde llega el morbo y la impunidad de este gobierno”, se informó a través de la cuenta oficial de Facebook de Camacho.

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador confirmó la información y cuestionó al Gobierno por este hecho. “Hasta donde llega el morbo y la impunidad de este Gobierno”, apuntó.

Martin Camacho, abogado del gobernador de Santa Cruz, confirmó la información y denunció que el Ministerio de Gobierno y Régimen Penitenciario vulneran los derechos y privacidad de su cliente.

“Hemos recibido una llamada de parte de la esposa del gobernador. Luis Fernando Camacho y su esposa encontraron una cámara escondida dentro de la celda del gobernador de Santa Cruz”, aseguró el jurista en predios de la cárcel de Chonchocoro.

Acusó al Ministerio de Gobierno y a Régimen Penitenciario por vulneración del derecho a la privacidad y a la imagen, no solo del gobernador Camacho, sino también de su esposa, familiares y abogados.

El abogado se apersonó hasta la cárcel, pero lamentó que Régimen Penitenciario no haya permitido su ingreso. Indicó que los responsables de esta vulneración de derechos deben responder por estos abusos.

“Han encontrado la cámara y la tienen ellos en su poder y que están intentando quistársela, incluso que le han ofrecido que le van a ayudar, que le van a dar algunos beneficios, si es que no hace está denuncia”, mencionó.

Camacho está detenido preventivamente en Chonchocoro desde el 30 de enero de 2022. Fue procesado por el caso golpe de Estado.

Tras su reclusión, la autoridad departamental recibe visitas de sus familiares y otros allegados, incluso su esposa pasó algunas noches en su celda para acompañarlo y hacer seguimiento a su estado de salud.