El Comité pro Santa Cruz lanzó este miércoles (11 de enero) la convocatoria para la elección de presidente y vicepresidentes del ente cívico para la gestión 2023-2025. De acuerdo con el calendario presentado por la institución cívica, el proceso comenzará este miércoles 25, en el salón Melchor Pinto Parada, y concluirá el 31 de este mismo mes con la elección de los directores de los sectores afiliados al ente cívico.

Según el cronograma emitido por la Junta Electoral, presidido por Juan Róger Montenegro Leite, cada uno de los 24 sectores que forman parte del Comité pro Santa Cruz presentarán 12 directores, entre titulares y suplentes, para conformar el directorio de la Institución.

Estos directores por cada sector, junto a los asambleístas, serán los encargados este 11 de febrero de elegir al nuevo presidente cívico, así como también al primer y segundo vicepresidente.

La presidencia cívica es ocupada actualmente por el médico Rómulo Calvo, quien asumió en febrero de 2021 tras casi un año en ejercicio interino en lugar del ahora gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Su mandato concluye el próximo mes de febrero.

Calvo es acompañado en su gestión por Luis Fernando Larach, como primer vicepresidente, y Stello Cochamanidis, como segundo vicepresidente. Hasta ahora se desconoce el nombre de posibles postulantes.

Desde la ciudad de Sucre esperamos que los próximos lideres del Comité Pro Santa Cruz sean cruceños de sepa que defiendan, su tierra, libertad y la democracia con la misma garra y ahínco que lo hicieron sus antecesores.