El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho afirmó este sábado, a través de una carta leída por uno de sus hijos ante una concentración política de sus militantes, que el MAS y el masismo “están viviendo su momento final” y en su caída está destruyendo al país.

Indicó que los mismos del gobierno se denuncian de delitos graves de corrupción y de convivir con el narcotráfico y ve que la única forma de combatir a la oposición democrática “es persiguiéndonos y metiéndonos preso” e instalando una dictadura política ante de llegar a su fin.

Sostuvo que, desde la lucha contra el fraude, Santa Cruz se ha convertido en el departamento bastión en la lucha por la democracia y recomendó que esa lucha continúe en unidad con el resto de los departamentos en base a una tarea que dio a su partido.

Dijo que la primera tarea le corresponde a él. “Como preso político del MAS, debo asumir una lucha permanente contra la dictadura masista, sin claudicar en nada. Estoy consciente de que antes que mi libertad personal, está la recuperación de la democracia y la libertad de todo nuestro pueblo”.

La segunda tarea es para sus senadores, diputados, asambleístas, alcaldes y concejales y a los dirigentes de Creemos, a quienes pidió que en este periodo de emergencia hagan todos los esfuerzos por unificar sus posiciones y buscar puentes con todos los sectores democráticos del país para enfrentar a la dictadura del MAS.

La tercera tarea dejó a los trabajadores y funcionarios de la Gobernación para que se mantengan alertas, porque “mi secuestro también tiene como objetivo dañar la gestión. El masismo está lanzando propuestas para consolidar el golpe de Estado que le dieron a nuestra gestión. En todo caso le digo a mi pueblo cruceño, ustedes me eligieron como Gobernador y ustedes decidan si debo seguir o no como Gobernador. Solo a ustedes me debo”.

La cuarta tarea asignada es que los resultados del censo se apliquen desde 2024. “La tarea de nosotros será preparar, en coordinación con todos los departamentos, una propuesta de pacto fiscal que debe implementarse antes del 2025. Otra tarea que nos dejará el Censo para toda la oposición democrática será exigir que se transparente el Padrón Electoral. No podemos permitir que el MAS siga haciéndonos fraude en las próximas elecciones”.

Camacho citó la quinta tarea, recordando que el cabildo del 13 de noviembre “nos propuso la tarea de avanzar en una propuesta de nuevo relacionamiento con el Estado. Esto es avanzar con el federalismo, como nuevo modelo de Estado para desarrollar nuestras regiones. El federalismo es un sueño de nuestros abuelos y padres que lleva más de un siglo y medio, pero también hay que pensar este federalismo con visión nacional porque debe ser un modelo que potencie las regiones y unifique y engrandezca a Bolivia”.

“Pueblo cruceño y boliviano, estamos en un momento crítico para nuestro país. El MAS y el masismo se está desmoronando y en su caída está destruyendo al país. Estamos viviendo una fuerte crisis económica, pero el gobierno de Luis Arce le miente al país. No hay estabilidad económica, lo que hay es un gran endeudamiento. Este año en el Presupuesto General está contemplado que Bolivia se endeude por 2 mil millones de dólares más. Hoy Bolivia es uno de los países más endeudados de la región”, afirmó.

Camacho se encuentra recluido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, imputado por el delito de terrorismo dentro del juicio iniciado por la exdiputada de MAS, Lidia Patty.