José Enrique Tarqui, camarógrafo de Periodismo Somos Todos, fue agredido por la Policía durante los enfrentamientos registrados en el Cristo Redentor. Él mismo denunció la agresión desde las redes sociales. Un uniformado le disparó balines a quemarropa. Después de la atención médica, Tarqui mostraba el impacto de, al menos, diez balines en el torso.

El periodista contaba con su credencial de trabajador de la prensa cuando recibió los disparos.

También sufrió una agresión el equipo de prensa de Unitel que se encontraba en las inmediaciones del Comité pro Santa Cruz. Según refleja la grabación del ese canal, se observa a un uniformado en motocicleta que dispara, a una distancia de pocos metros, contra la humanidad de Roger Ramos y su camarógrafo, todavía sin identificar.

Otro periodista que resultó perjudicado fue Harold Salvatierra, de ATB, quien perdió su vehículo al ser este incendiado. El motorizado estaba estacionado en la Av. Ovidio Barbery y además contaba con identificación como vehículo de prensa. Según se conoce, en el lugar, que está al frente del lateral izquierdo del edificio del Comando de la Policía, no hubo protestantes.

Más de una treintena de reporteros y camarógrafos fueron agredidos durante 2022 en Santa Cruz durante paros y otros conflictos sociales, mientras realizaban su labor periodística. La Policía fue identificada como agresora y cómplice -dado que las agresiones ocurrieron ante sus ojos y sin que los efectivos realizaran acción alguna- en varios de estos casos.