El líder cívico cruceño, Rómulo Calvo, confirmó que este jueves, al mediodía, se reunirá la Asamblea de la Cruceñidad para tomar las determinaciones que sean necesarias contra la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho. Asimismo, exigió al presidente Luis Arce la liberación inmediata de la autoridad departamental y advirtió que el pueblo cruceño se mantendrá firme hasta alcanzar su objetivo.

"La Asamblea de la cruceñidad siempre nos marca el rumbo y les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar. Debemos mantenernos firmes, unidos y comprometidos con la libertad y la democracia, como siempre ha caracterizado nuestras luchas, respetando el estado de derecho. No debemos caer en la provocación y la violencia", dijo Calvo, desde su casa.

Y remarcó, "señor Luis Arce Catacora, exigimos la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho". Sindicó al mandatario de buscar la provocación permanente en procura de la reacción del departamento. Y recalcó que "el mal no tiene cabida en Santa Cruz. Este es un pueblo de fe y esta lucha también es pacífica".

El líder cívico aclaró que, de acuerdo al procedimiento del propio Comité, el directorio ampliado convocó de emergencia a una asamblea de la cruceñidad para el día de mañana, al mediodía, donde se adoptarán las medidas correspondientes.

"Señor Luis Arce ha jugado con fuego, y no vamos a claudicar en esta lucha, vamos a estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que liberen a nuestro gobernador, luchando por la democracia de nuestro país", apuntó.

Cerró su presencia ante los medios con un mensaje para el gobernador. "Querido Luis Fernando, expresidente cívico y gobernador de Santa Cruz, ni el Comité ni tu pueblo te ha abandonado", complementó.