Tras conocer sobre la aprehensión del gobernado Luis Fernando Camacho, la gente tanto en la ciudad como en las provincias comenzaron realizar bloqueos en carreteras, avenidas, calles y rotondas. Asimismo, algunos usuarios determinaron proveerse de combustible por lo que en los últimos minutos se registraron largas colas en los surtidores.

En la capital cruceña se instalaron los primeros puntos de bloqueo en la rotonda de la Madre India o Virgen de Cotoca. También se observó otros bloqueos sobre la avenida Cristo Redentor por vecinos autonconvocados.

Otro grupo de personas se acercó al Cristo Redentor en espera de conocer la voz oficial del Comité Cívico pro Santa Cruz. El directorio de la entidad cívica se reúne de emergencia para analizar las medidas que asumirá.


De la misma manera, en el municipio de Montero ya se instalaron al menos dos puntos de bloqueo. Uno al ingreso y otro a la salida, justamente, la ruta que conecta al departamento cruceño con Cochabamba.

Según informaron, en Portachuelo también se habría instalado otro corte en la ruta del Norte Integrado.

Junto a las escenas de bloqueo en calles y avenidas, se observó importantes colas en las estaciones de servicio. Numerosos vehículos aguardan la provisión de combustible ante el temor de un posible desabastecimiento.