Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, manifestó que la aprehensión del Gobernador Luis Fernando Camacho, este miércoles, fue “un acto violento, fuera de la ley”, que puso en peligro vidas de las personas que estaban dentro de vehículo en el que iba Camacho, pero también de ciudadanos que se encontraban en las calles.

“Nosotros nos tendremos que portar a la altura de lo que quiere el Gobierno”, indicó Cochamanidis, a tiempo de anunciar que los cívicos se reunirán la tarde de este miércoles, a partir de las 17:00, para tomar medidas. Recordó que el Comité Cívico está en emergencia.

“Hoy es el gobernador, mañana puede ser cualquier ciudadano”, señaló.

Según dijo, se sabe que Camacho fue llevado en helicóptero hasta Cochabamba y se presume que, de allí, lo llevarán en avión hasta La Paz.

Cochamanidis indicó que durante los 36 días de paro hubo una “lucha pacífica” y que el pedido fue refrendado por el presidente Arce con una ley.

"Seguiremos defendiendo los derechos de los ciudadanos, no solo de los cruceños sino de todos los bolivianos", añadió Cochamanidis.

Personas autoconvocadas llegaron hasta los aeropuertos El Trompillo y Viru Viru, ante la noticia de la aprehensión del Gobernador, que fue calificada como “secuestro” por la Gobernación y afines a su partido.


También otros grupos, en diferentes zonas de la ciudad salieron a las calles a bloquear en protesta por la medida asumida por el Gobierno nacional. Por el momento, solo se manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quién indicó que estaba ejecutando una orden de aprehensión en contra de Camacho.

Por otro lado, decenas de vehículos hacen fila en estaciones de servicio para abastecerse de combustible, ante la posibilidad de que el departamento pare.