Autoridades y exautoridades de la oposición en Chuquisaca se declararon este jueves en emergencia y expresaron su apoyo a Santa Cruz tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Repudiamos y condenamos la infame acción del gobierno del MAS con el secuestro del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho”, señalaron en un pronunciamiento.

“Como ciudadanos, autoridades y exautoridades, censuramos la justicia boliviana, servil y mercenaria, que persigue y encarcela a cualquiera que piense diferente al Gobierno Central. Jueces y fiscales deberán rendir cuentas más temprano que tarde por los cobardes actos que están cometiendo en contra de las libertades de los ciudadanos bolivianos”, agregaron.

En ese marco, se declararon “en emergencia ante cualquier eventualidad” y expresaron su “apoyo incondicional al valiente pueblo cruceño”.

“Santa Cruz no está sola en la lucha por restablecer los derechos y garantías constitucionales de su primera autoridad electa democráticamente”, afirmaron.