Después de que el gobernador cruceño fuera aprehendido por la Policía Boliviana, un video de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Viru Viru al que tuvo acceso UNITEL exhibe un helicóptero en el que fue trasladado el gobernador Luis Fernando Camacho.

El helicóptero partió a las 14:29 de este miércoles. Según el reporte, la autoridad salió custodiada, con rumbo desconocido, desde la terminal presidencial de aeropuerto de Viru Viru, en una aeronave Súper Puma , que está bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); sin embargo, se desconoce el rumbo y el lugar de destino transitorio o final de la máxima autoridad departamental.

No se descarta que Camacho hubiera sido trasladado hasta una base militar en Chimoré y luego emprendiera rumbo a La Paz; no obstante, se espera la confirmación de las autoridades nacionales

De momento, solo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, salió a referirse sobre el tema y afirmar que se ejecutó una orden de aprehensión contra el gobernador, misma que fue impulsada por la Policía Boliviana.

Desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario de Gestión, Efraín Suárez, expuso que no hubo ninguna notificación ni mostraron ningún papel al momento de la detención, la cual fue violenta, de acuerdo con los reportes.

La incógnita sobre el paradero de Camacho genera incertidumbre y protesta entre los vecinos, quienes no solo se volcaron a tomar las pistas de Viru Viru y El Trompillo, sino que también se volcaron a las calles para expresar su rechazo.