Luis Fernando Camacho llegó a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de La Paz pasadas las 19:00 de este miércoles, horas antes fue aprehendido en un violento operativo policial en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Se conoció que la orden para aprehender al gobernador de Santa Cruz fue emitida el 31 de octubre y fue ejecutada este miércoles 28 de diciembre, casi dos meses después y a pocas horas de Año Nuevo. La autoridad departamental es investigada por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019.

“Manda y ordena al investigador asignado al caso o a cualquier efectivo policial aprehenda a: Luis Fernando Camacho a objeto de que sea puesto ante un juez cautelar dentro de las 24 horas para que se resuelva su situación procesal”, señala la orden de aprehensión.

El documento especifica que Camacho es investigado en el grado de autor por la presunta comisión del delito de terrorismo, por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019, situación que fue denunciada por la exdiputada Lidia Patty Mullisaca.

El documento que lleva la firma de Mejillones tiene como fecha el 31 de octubre.

Camacho fue aprehendido cerca al mediodía de este miércoles cuando se dirigía a su domicilio. La Gobernación señala que la autoridad departamental fue secuestrada en un operativo policial irregular.