El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, José Luis Cuéllar, informó este miércoles que las fiestas de Año Nuevo en Sucre estarán permitidas hasta las 6:00 y que no habrá restricciones por la pandemia del covid-19.

La autoridad dijo que, en el marco del “Plan Año Nuevo Seguro”, los controles comenzarán a las 23:00 y concluirán a las 6:00.

“La Dirección de Seguridad Ciudadana está siendo flexible en cuanto al horario. Había un horario de restricción, que era hasta a las 3:00 de la madrugada. Ahora vamos a dejar que nuestras actividades nocturnas puedan alargarse unas horas más. Nosotros vamos a cambiar el horario. Salíamos a las 8:00 hasta a las 3:00 a controlar en todo nuestro municipio (…) Ahora el horario cambia de 23:00 a 6:00”, dijo Cuéllar.

En ese marco, indicó que los patrullajes buscarán evitar la presencia de menores en las fiestas, riñas y pelas y venta de bebidas de contrabando, entre otros.

Además, dijo que no estará permitido el ingreso con bandas a la plaza 25 de Mayo, según las normas municipales.

Consultado sobre las restricciones por la pandemia del covid-19, dijo que, considerando que la mayor parte de la población se vacunó ya contra el virus, “no va a ser necesario el tema de restringir ni exigir medidas de bioseguridad”.

Por último, informó que, entre el martes y esta mañana, se recibieron unas 40 solicitudes para permisos de fiestas de Año Nuevo.