Existen dos ordenes de aprehensión emitidas contra el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, la primera de ellas emitida por el fiscal Omar Mejillones en el mes de octubre en el marco del caso golpe I y la otra que fue publicada por la red ATB que fue emitida por la comisión de fiscales Jhenny Almanza y Richard Villaca por el delito de financiamiento al terrorismo.

Por ello queda la duda de cual de estas dos ordenes de aprehensión supuestamente latarde hoy fue ejecutada al mejor estilo de las dictaduras militares, con armas encañonando ciudadanos y forzando la salida de la autoridad de su región.

Ar respecto el abogado del gobernador cruceño informó:  “Desconocemos en cuál de tantos procesos que han abierto al gobernador se haya emitido esta resolución (de aprehensión), que es el ministro Del Castillo, quien ha dicho mediante un Twitter -mire la informalidad a la población- dar a través de Twitter informe sobre un acto tan vandálico”, manifestó Juan Carlos Camacho, abogado del Gobernador cruceño, antes de la emisión de ese comunicado.

Luego señaló que no se sabe del paradero de la autoridad y cuestionó la violencia y el abuso que existió en la aprehensión de su defendido.

“Vamos a tomar las acciones correspondientes; vamos a plantear las acciones que lo vinculan para que se pueda asumir la defensa, una vez que el gobernador aparezca”, indicó.

Pidió a las autoridades que reflexionen porque “están provocando es una crisis estatal, una crisis gubernamental, puesto que podemos ver que en Santa Cruz se está paralizando prácticamente el departamento; ya no hay salidas departamentales. Dejen de estropear a la población, a las autoridades que son de oposición”.