El rector de la Universidad San Francisco Xavier, Sergio Padilla, convocó a una sesión del Consejo Universitario para este miércoles, a las 9:00, y aún no reprogramó las elecciones que fueron suspendidas el pasado viernes por destrozos de material electoral, un día antes, en la Facultad Técnica.

La Comisión Electoral se reúne este lunes para elaborar un informe sobre los sucesos del pasado jueves y el estado del material electoral para presentarlo ante el Consejo Universitario, que –según Padilla–debe definir la nueva fecha de las elecciones.

“Yo no puedo alegremente decir cuándo serán las elecciones, se tienen que tomar decisiones en el marco de normativas”, señaló el Rector de San Francisco Xavier, a quien docentes y estudiantes exigen reprogramar los comicios

Indicó que en el Consejo Universitario se deben tomar “decisiones mucho más fuertes y profundas” que “una simple fecha” de las elecciones.

De todas formas, indicó que personalmente tiene la disposición de reconducir este proceso electoral “cuanto antes”, pero insistió que “debe hacerse con un alto grado de certidumbre, de paz, apegado a la legalidad y que dé legitimidad”.

En este sentido, Padilla llamó a deponer actitudes violentas de los estamentos universitarios que se asemejan a “un golpismo” y descartó una reunión de la Comisión Electoral con los candidatos.
Movilizaciones

Docentes, administrativos y estudiantes se movilizan este lunes en demanda de la reprogramación de los claustros universitarios.

El Rector, a través de un comunicado, declaró “ilegal y perjudicial” la convocatoria a movilizaciones porque promueve la “desinstitucionalización e incertidumbre”, por lo que llamó a desacatar estas movilizaciones y advirtió con el descuento de haberes para quienes asuman esta medida de presión.