Una marcha de estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad San Francisco Xavier recorrió las calles del centro de la ciudad de Sucre y concluyó en el frontis del edificio central de la casa de estudios superiores, en demanda de la realización de elecciones universitarias.

La jornada electoral en la Universidad estaba programada para este viernes, pero fueron suspendidas por el Comité Electoral tras el destrozo y la quema de material electoral.

La mañana de este viernes, en el mitin realizado en el frontis del edificio central de la Universidad, la ejecutiva de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Sandra Villafane, exigió al rector Sergio Padilla una resolución que reprograme las elecciones para este miércoles.

Dio un plazo de 24 horas para atender esta solicitud; caso contrario, anunció la toma de la Universidad este lunes junto con administrativos y estudiantes, cuyos representantes respaldaron la determinación.

En la movilización también pidieron la renuncia del rector Sergio Padilla. “Si el Rector se siente incapaz, exigimos su renuncia, exigimos que se haga un lado”, indicó Villafani.

Tras el mitin en puertas del edificio central de la Universidad, la marcha se dirigió a la Fiscalía departamental para exigir sanciones contra los aprehendidos por los destrozos en la Facultad Técnica.