El presidente Luis Arce manifestó este domingo su disposición de salir a las calles para defender su gobierno frente a los ataques de la derecha a la cual descalificó como gobernantes por los antecedentes de la gestión de Jeanine Añez y sus colaboradores.

“La derecha hoy quiere y pretende dividir al país, otra vez pretende ganar con esos movimientos lo que no pudo ganar en las urnas y el MAS y nuestras organizaciones sociales vamos a defender lo que ganamos en las urnas y si es necesario en las calles”, dijo el mandatario.

Arce se refirió a las manifestaciones de protesta que ocurren en la ciudad de Santa Cruz con 23 días de paro indefinido en demanda del Censo de Población y Vivienda para el 2023, pero que el gobierno se ha ratificado en el año 2024, concretamente para el 23 de marzo, para realizar el empadronamiento nacional.

Manifestó que “es inadmisible que pretendan ahora levantar la cabeza cuando no tienen el apoyo popular, cuando han demostrado que ha sido un desgobierno de la derecha que ha sufrido el pueblo boliviano durante cerca de un año”.

El mandatario en tono vehemente indicó que el pueblo boliviano en octubre de 2020 dijo ¡Basta! y mayoritariamente votó en las urnas por un gobierno del pueblo y para el pueblo.

La posición de Arce se produce luego que ayer el vicepresidente David Choquehuanca, a tiempo de convocar a defender al presidente, afirmó que la elección de Luis Arce costó mucho sacrificio, llanto y dolor al pueblo boliviano.

El presidente visitó el municipio de Padilla para realzar la celebración del 40 aniversario de creación de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca.