Los jueces transitorios de Chuquisaca decidieron retirar su postulación a la última convocatoria interna y dar un plazo de 24 horas para que el consejero de la Magistratura, Marvin Molina, dimita también a ese cargo por estar vinculado con el poder político.
“El consejero Marvin Molina está coludido con el poder político, eso es grave para cualquier sociedad democrática”, denunció el juez Marcelo Barrios, flanqueado por sus colegas, en una conferencia de prensa en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca.

Agregó que los damnificados por la crisis en la justicia “no somos los jueces, es la sociedad en su conjunto”, por lo que piden la renuncia de Molina al Consejo de la Magistratura.

“No puede ocultarse detrás de la silueta de una dama para seguir haciendo lo que estaba haciendo”, señaló Barrios, en alusión a Mirtha Meneses, que asumió como presidenta del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Molina.

A Meneses y al consejero Omar Michel, los jueces pidieron “que en 24 horas dejen sin efecto la convocatoria (para jueces transitorios) que es absolutamente ilegal y vulneratoria de los derechos de todos los jueces”.

En caso de que no atiendan sus pedidos, pedirán también sus renuncias al Consejo de la Magistratura.

El pronunciamiento de los jueces transitorios de Chuquisaca se da horas después de conocerse la renuncia de Molina a la presidencia del Consejo de la Magistratura, en medio de la polémica de la difusión de un audio con el que se lo acusa de ofrecer cargos judiciales a autoridades y dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).