El diputado Héctor Arce expresó este martes su preocupación respecto a la situación en el interior del MAS, en medio de las discrepancias que existen entre Evo Morales y los ministros de Justicia (Iván Lima) y de Gobierno (Eduardo del Castillo).

“Estamos preocupados por lo que está pasando. Desde mi percepción, creo que la situación ya es muy compleja, es insalvable y creo que estamos cerca de poder identificarnos de qué lado estamos”, dijo Arce.

Un ampliado del MAS, a la cabeza de Evo Morales, ya pidió la destitución Lima Del Castillo. Esto, después de que el expresidente acusara a ambos de estar detrás del denominado “Plan negro” para desprestigiarlo.

“Estamos hacia el camino de las derechización de nuestro Gobierno nacional, de nuestro Instrumento. Estamos hacia la senda del abismo para atacar, ofender, destruir a nuestro hermano líder Evo Morales Ayma y eso nos preocupa extremadamente”, dijo el diputado Héctor Arce.

El legislador señaló que tanto Lima como Del Castillo van a tener que explicar sus conductas.

Según Arce, en mediano o corto plazo se sabrá con nombre y apellido quién encabeza a los “traidores” y “oportunistas” dentro del masismo.

“Sentimos frustración, decepción, indignación. Nuestro instrumento ha nacido gracias a la lucha de nuestros pueblos, de nuestros líderes. Hay gente que ha sido asesinada, encarcelada, perseguida, torturada y hoy hay algunos buitres, algunos suchas, algunos tarajchis, que sin hacer ningún trabajo están intentando apoderarse de nuestro Instrumento Político”, advirtió.

Recordó que la resolución del ampliado del MAS debe ser cumplida por el presidente Luis Arce, respecto a la supuesta destitución que esperan de Lima y Del Castillo, porque de lo contrario "incumplirían" el Estatuto.