Con un total de 13 candidatos inhabilitados, el Comité Electoral de las elecciones universitarias de San Francisco Xavier concluyó ayer, miércoles, la revisión de la documentación de los postulantes a los diferentes cargos académicos.

Si bien no hay observaciones en los candidatos para rector y vicerrector, en los aspirantes a decanos y directores de carrera ocurre todo lo contrario.

En el caso de los postulantes para decanos, el Comité inhabilitó a cinco por distintas observaciones en su documentación que cumple con todos los requisitos solicitados. Entre ellos, Myriam Ivette Soux Navarro de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Richard Núñez Tonelli y Marcelino Villagómez Puma de la Técnica; Luisa Orellana Salas de Ciencias de Enfermería y Obstetricia; y Tatiana Vicker Mezza de Ingeniera Mecánica, Eléctrica y Electromecánica.

Por el lado de directores, los inhabilitados son ocho: Vladimir Gutiérrez Pérez de la carrera de Derecho; Miguel Ardaya Aníbarro de Sociología; Fernando Eduardo Durán de Medicina; Alberto Paredes Chaves de Pedagogía; Roberto Rivera Salazar de Administración de Empresas; Jhonny Avilés Miranda de Química Industrial T.U.S; Zulema Cruz Herbas de Diseño de Interiores; y Von Guy Villegas Mondaca de Kinesiología y Fisioterapia.

El Comité Electoral abrió un espacio para que los candidatos inhabilitados puedan presentar sus impugnaciones, acompañado de su respectiva prueba documental, hasta las 16:00 de este viernes.