El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel, se encuentra investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas ante movimientos económicos presuntamente irregulares, informó el fiscal Carmelo Laura.

La indagación que realiza el Ministerio Público es de oficio tras un informe enviado de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), dirigido al fiscal departamental de La Paz, William Alave, donde se establecen movimientos de recursos económicos "extraños" que implican al legislador.

"Ya se han emitido los requerimientos correspondientes, ya se ha dado conocimiento a la autoridad jurisdiccional conforme se tiene esa investigación. Se han remitido los requerimientos para que se puedan hacer las anotaciones de los bienes que pueda tener", afirmó

Laura no precisó la cantidad de montos económicos debido a que la investigación recién comenzó, aunque estima que la siguiente semana pueda ser convocado para que brinde su declaración informativa respecto a la denuncia en su contra.