El presidente de la FUD y exrector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), Walter Arízaga, confirmó su candidatura al rectorado, con lo que las postulaciones ya oficializadas a ese cargo suman dos.

Esa decisión fue comunicada ayer, miércoles, por Arízaga luego de haber presentado su carta de renuncia a la presidencia de la Federación Universitaria de Docentes (FUD) en secretaria de Rectorado con la finalidad de que su candidatura no sea impugnada. Asimismo, dijo que esa organización de docentes estará encabezada por Sandra Villafani quien ocupaba la vicepresidencia.

Los claustros en la USFX se realizarán el 11 de noviembre y en caso de ser necesaria una segunda vuelta, será el 18; la posesión de las nuevas autoridades será el 3 de diciembre.

Con la confirmación de Arízaga como candidato, ya son dos los docentes que oficialmente disputarán la silla del rectorado; el otro es el vicerrector Peter Campos, que tiene previsto renunciar a su cargo hoy.

Los candidatos confirmados al vicerrectorado son Fátima Tardío, Erick Mita, Freddy Espada y David Torres; en tanto que la postulación de José Luis Arrázola queda por confirmar.

Por otra parte, se conoció que el presidente del Comité Electoral es el rector Sergio Padilla, a quien se unirán cuatro representantes de docentes y otros cuatro de estudiantes.